Solicitan exoneración del pago de impuesto para construcción de viviendas de Interés Social

En el distrito de Pedasí, provincia de Los Santos
Joel Mogoruza Coordinador de Proyectos Sociales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial participó de una cortesía de sala en el Consejo Municipal de Pedasí y expuso a los concejales, sobre los beneficios que representa la ejecución de construcción de 1000 viviendas de interés social en la provincia de Los Santos, por lo que solicitó se considere la exoneración de impuestos para el desarrollo de la iniciativa.
Mogoruza planteó esta exposición de motivos ante  los cinco representantes de los corregimientos de Pedasí (cabecera), Los Asientos, Mariabé, Purio, y Oria Arriba del distrito de Pedasí.  Explicó, que la exoneración de impuestos por parte de las alcaldías a nivel nacional, ha ayudado a que se puedan licitar 15,000 soluciones habitacionales.
Recalcó, que esta misma solicitud se ha realizado en los siete distritos que componen la provincia santeña para avanzar con el Proyecto Techos de Esperanza. Con la autogestión del Miviot se han alcanzado entre construcción de viviendas y mejoras habitacionales, alrededor de 5,300 soluciones  habitacionales a nivel nacional.
En Pedasí son 29 las familias beneficiadas de las 1,000 viviendas de interés social  Actualmente uno de los frentes del programa techos de Esperanza se desarrolla en la comunidad de Los Botoncillos, corregimiento de Bahía Honda, distrito de Macaracas, beneficiando a 149 familias.
Miércoles, 03 de febrero de 2015.

Entradas populares