Se reduce cifra de Asentamiento Informales en el país, tras logística de trabajo implementada


Al menos 22 globos de terrenos en el país, fueron legalizados durante el año 2015, de un total de 412, que existían al inicio de la presente administración del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, quedando así un total de 390, informó el jefe de la Dirección de Asentamiento Informales, Magín Moreno
“Hemos podido legalizar 22 asentamientos de 412. El proceso para la legalización involucra que entremos al lugar midamos los polígonos, identifiquemos con quien colindan, luego se verifica si los terrenos son del Estado o privados. Si son de Estado se hace el traspaso al Banco Hipotecario para que realice los cobros a las familias “, detalló Moreno.
El funcionario indicó, que en este trabajo de legalización de 22 predios han participado un importante recurso humano de la entidad, conformado por agrimensores y dibujantes, quien son los que trazan los planos para su posterior aprobación, además de un equipo de abogados que ven la parte de ley sobre el cumplimiento de la normativa de Asentamiento Informales.
Moreno hizo un llamado a los propietarios de terrenos en el país, para que cerquen sus tierras y hagan valer su condición de dueños, para así evitar que sean ocupadas sus posesiones por familias en el país.
Esta administración ha estado desplegando toda una logística para legalizar la mayor cantidad de asentamientos en el país, logrando así a la fecha beneficiar cerca de 5 mil familias, a quienes se les ha otorgado asignaciones definitivas, con las cuales tendrán acceso a una mejor calidad de vida.
Lunes,15 de febrero del 2016.

Entradas populares