Recibirán subsidios para alojamiento temporal, por trabajos en el río Matías Hernández

Un total de 9 familias de la comunidad de Automotor
Un total de 9 familias de la comunidad de Automotor, distrito de San Miguelito que debieron abandonar de forma temporal sus viviendas, por los trabajos del dragado del Rio Matías Hernández,  que realizan cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del proyecto de Saneamiento de la Bahía, recibirán próximamente subsidio para alojamiento, mientras concluyen los trabajos en este afluente, informó Aldo Guerrero asistente de la Dirección de Desarrollo Social.
El subsidió que se les entregará será por la suma de 500 balboas a razón de 250 por mes, hasta tanto concluyan los trabajos, donde se ven afectadas las casas número 269 y 270, donde viven las 9 familias en mención. En un periodo de 2 meses las 9 familias deberán retornar a sus viviendas.
Personal de Desarrollo Social del Miviot le ha dado seguimiento a este caso una vez se conoció de la afectaciones en la vivienda, al ser la institución rectora de la política y ejecución de vivienda, y también la entidad encargada de darle respuestas a familias que se ven obligados a salir de la vivienda por distintas situaciones de contingencias.
El proyecto de Saneamiento de la Bahía busca recuperar y devolverle a la población, los ríos y quebradas de la Ciudad de Panamá, que actualmente representan un riesgo para la salud pública, áreas malsanas y negativas para el desarrollo   humano   urbano y la calidad de vida de sus habitantes.
Viernes, 12 de febrero de 2016.

Entradas populares