Realizan últimas consultas sobre actualización del Plan Metropolitano


La revisión final del componente legal e institucional del proyecto de Actualización del Plan de Desarrollo Urbano de las Áreas Metropolitanas del Pacífico y Atlántico, llevaron a cabo los directores del Viceministerio de Ordenamiento Territorial, miembros el Consorcio POT encargado de los trabajos de actualización de este proyecto y el asesor en Planificación Urbana Regional, Olmedo Varela, informó Arq. Rubén Aguilar, Director de Ordenamiento Territorial del Miviot.
“Estamos en la revisión final del documento y pronto se estará anunciando la audiencia pública del consorcio encargado de la actualización de este Plan,  donde será presentado a los gremios, sociedad civil, universidades e instituciones del Estado, donde se recibirán algún tipo de opinión final  que puedan ser tomadas en consideración”, señaló Aguilar.
El funcionario aclaró que el Consorcio debe tomar en cuenta las observaciones que se les han formulado al hacer las correcciones correspondientes y entregar al Miviot finalmente los componentes del Plan Metropolitano en fecha próximas.
Afirmó que la Actualización del Plan Metropolitano que se hizo en 1997 debe estar terminada y entregada antes que finalice el mes de abril y tiene un horizonte al 2035.  El mismo está orientado hacia la planificación y ordenamiento territorial de un nuevo modelo de ciudad con políticas públicas y económicas que permitan un desarrollo sostenible competitivo y capaz de hacerle frente a los desastres naturales, riesgos  y efectos del cambio climático.
Para dar a conocer el Plan y recabar observaciones que mejoraran este documento, el Miviot ha realizado consultas ciudadanas en las diferentes subregiones de Colón, Panamá Oeste y Centro, en las que fueron citados instituciones públicas, gremios y sociedad civil.
Lunes,15 de febrero 2016. 

Entradas populares