“Plan Metropolitano es una visión de futuro necesario para el desarrollo del país”

Viceministro Juan Manuel Vásquez
Como una adecuación o visión de futuro, el viceministro de Ordenamiento Territorial Juan Manuel Vásquez, define el Plan Metropolitano, el cual abarca varios sectores del país hasta llegar a la provincia de Colón, lugares donde se concentra el 40% de la población total.
“El Plan Metropolitano es una visión de futuro que tenemos en un área que se extiende desde la ciudad de Panamá hasta Capira, de allí hacia Chepo y Colón, esta iniciativa es para servir a una población que maneja aproximadamente el 70% del Producto Interno Bruto (PIB), del país” manifestó Vásquez.
Indicó, que estas regiones no sólo concentran población, sino también riquezas y lo que requiere es una inversión y mejoras en infraestructuras para seguir creciendo en los próximos años.
El funcionario mencionó que esa es la preocupación que debemos tener como país, el poder posibilitar que dicho proyecto se dé, si no el crecimiento se estancaría, en la medida en que no se invierte en las mejoras de los espacios.
Las declaraciones del Viceministro Vásquez, se dieron en el foro organizado por la Embajada Británica, donde explicó cómo dicho plan, entiende el desarrollo futuro de la ciudad, en función de la desconcentración del centro y empezar a desarrollar núcleos urbanos donde fuentes de trabajos dedicados a la logística les permitan a los ciudadanos de otras áreas, poder desarrollarse sin tener que venir a la ciudad.
Lunes, 01 de febrero de 2016.

Entradas populares