Más de 3 mil 500 familias serán beneficiados con la legalización de lotes en Panamá Este

Durante el año 2016 se tiene programado en el cronograma de trabajo
Un total de 3 mil 591 familia están dentro del cronograma de trabajo del Ministerio de Vivienda y ordenamiento Territorial (Miviot), para ser beneficiadas con la legalización de los lotes en las tierras que ocupan en el sector de Panamá Este, durante el transcurso del año 2016, aseguró Magín Moreno, director de Asentamiento Informales de la entidad.
La cifra total de legalizaciones abarcará, familias de las comunidades de La Unión de Azuero, Tanara, Brisas del Naranjal,  Chechebre Viejo, La 4 de Noviembre, Camino de Omar, Hugo Spadadora  La Mireya, Paso Blanco 1 y 2., Los Nietos y Francisco Fundador, detalló Moreno.
El funcionario recordó que durante el año 2015 fueron legalizados 704 familias de Panamá Este, específicamente en los sectores Brisas de Israel y Altos de San Francisco, favoreciendo con ello a 3 mil 520 personas, incluyendo niños y adultos de la tercera edad, quienes aceden a una mejor calidad de vida.
A nivel nacional, durante el año 2015 la Dirección de Asentamientos Informales logró beneficiar a cerca de 5 mil familias, al entregarles las asignaciones definitivas de sus lotes. La meta de la actual administración del ministro Mario Etchelecu es reducir, hasta en un 60% los asentamientos en el país.
En el sector Este de Panamá existen 23 asentamiento informales, los cuales están en diferentes estatus, muchos en proceso de legalización, otros que aplican para ser beneficiado con la Ley 20 que regula los Asentamientos Comunitarios por Antigüedad (ACA).
Jueves, 11 de febrero de 2016.

Entradas populares