Inician la construcción de 21 viviendas en Madungandí, tras siniestro ocurrido


Personal de la Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro), del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se trasladaron hacia la Comarca Madungandí en el Este de la capital panameña, a fin de iniciar los trabajos de construcción de 21 viviendas que fueron consumidas por un fuego el pasado jueves, 28 de enero informó, Lenin Villalba Director de esta dependencia técnica de la institución.
De acuerdo al funcionario para atender esta contingencia la entidad ha suministrado materiales como madera y  zinc, para la construcción de las viviendas, por lo cual desde tempranas horas nuestro personal se ha desplazado al lugar, con la finalidad de ejecutar en el menor tiempo posible estos trabajos, y así estas familias  sigan llevando su vida de forma normal.
Una vez ocurrido el hecho personal del Miviot se trasladó hasta la comunidad de Iggandí, a fin de realizar las evaluaciones correspondientes a las familias que perdieron sus viviendas dijo Villalba.
“Se han realizado las coordinaciones  con la Fuerza de  Tarea Conjunta, para el traslado de todos los materiales, así como del personal humano que estará trabajando de forma permanente en el sitio donde ocurrió este lamentable hecho”, explicó.
La Comarca Madungandí, fue creada mediante  la Ley 24 del 12 de enero de 1996, a partir de territorios segregados del  distrito de Chepo, al Este de la ciudad de Panamá.
Su superficie es de 2318,8 km² y colinda con el río y lago Bayano. Iggandí es una de las 12 comunidades que conforman dicha comarca, Akua Yala, Ibedí, Pintupu, Piria, Cuinupdi, Nargandí, Ogobnawila, Diwar Sikua, Capandi y Tabardi, como los 11 demás sectores.
Sábado, 30 de enero de 2016.

Entradas populares