Humilde anciano en Veraguas recibe las llaves de su nueva vivienda

Construida por cuadrillas de Techos de Esperanza
El señor Francisco Batista, un adulto mayor de 73 años de edad, oriundo de la comunidad La Iguana, en el corregimiento de Los Algarrobos, recibió por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Veraguas, las llaves de su nueva vivienda donde podrá vivir dignamente, informó Roldan Pineda, director de la entidad, en esa región.
“La cuadrilla de Techos de Esperanza llegó para construir esta nueva vivienda que hoy le cambió el panorama al señor Batista, que antes vivía entre paredes de zinc y piso de tierra” destacó Pineda.
Mencionó, que dicha casa estaba a punto de desplomarse y sin posibilidad de mejorarla, por lo que inmediatamente se tomó la decisión de ayudar a este humilde anciano que vive solo y que presenta problemas de salud, propios de la edad.
El funcionario agregó que la nueva solución habitacional consta de dos recámaras, sala, comedor, cocina y  baño higiénico con sistema bio-digestor séptico, además de los servicios básicos, lo que mejora considerablemente su calidad de vida.
El beneficiario agradeció al Ministerio de Vivienda por la respuesta eficaz a su necesidad habitacional que por años había anhelado y que hoy es una realidad.
En la provincia de Veraguas, se desarrollan diversos proyectos como Techos de Esperanza en las comunidades de Altos de las Colinas, La Esperanza, distrito de Mariato y pronto en el distrito de Cañazas, además se han licitado más de mil viviendas y como un mega proyecto que busca reducir el déficit habitacional en esta provincia, se construirá Urbanización San Antonio, el cual contempla la edificación de mil 20 soluciones habitacionales.
Lunes, 01 de febrero de 2016.

Entradas populares