Entregarán subsidios para alojamiento a 19 familias damnificadas por el desborde del Río Chiriquí


Personal de Ministerio de Vivienda entregará este viernes 12 de febrero, en la provincia de Chiriquí subsidios económicos para alojamiento temporal a 19 familias que resultaron damnificados por el desbordamiento del Río Chiriquí, mientras se les otorga una solución permanente dentro de los diferentes proyectos habitacionales, que ejecuta la entidad en la provincia, informó Aldo Guerrero asistente de la dirección de Desarrollo Social
Los subsidios se entregarán por un periodo de 6 meses, es decir 1, 200 balboas a razón de 200 mensuales, explicó el funcionario. La entrega tendrá lugar en la Junta Comunal de la comunidad de Las Nubes, corregimiento de Cerro Punta, distrito de Bugaba.
Mediante esta ayuda que les brinda el Miviot las familias damnificados por las inundaciones del pasado 17 de agosto de 2014, pueden acceder por sus propios medios a cuartos de alquiler para alojarse temporalmente bajo un techo digno y seguro.
En la provincia de Chiriquí se invirtieron durante el año 2015 unos 881 mil 41 balboas con 66 centésimos, en la reparación y construcción de 104 viviendas por contingencias u otros casos, donde la familia viven en malas condiciones, reveló un informe de Conapro.
Además se han establecido varios frentes de trabajo, a través del programa Techos de Esperanza en la comunidad de Los Abanicos Tres y en el sector de Llano Tugrí, con lo que se favorecen cerca de 400 familias con la mejora y reconstrucción de sus viviendas.
Jueves, 11 de febrero de 2016.

Entradas populares