Cuadrillas de Techos de Esperanza construirá aula de clases en Batatillal de Coclé

Trasladan materiales en bote
Cuadrillas del programa Techos de Esperanza en la provincia de Coclé, iniciará la construcción de un aula teórica en la apartada comunidad de Batatillal, en el distrito de La Pintada, para brindarles a niños de este sector, una mejor calidad de educación, informó Araceli Aguilar, directora regional de la entidad en esa región del país.
Aguilar mencionó que por ser un área de difícil acceso, un grupo de lugareños transportaron los materiales en bote, ya que el único medio para llegar a esta región es a través del rio.
La funcionaria detalló, que en la nueva aula, un maestro impartirá las clases y muchos niños que no tenían acceso a la educación se beneficiarán con dicha obra.
Por su parte, moradores de la comunidad agradecieron la ardua labor que realiza el Miviot al preocuparse por la educación de aquellos niños que no cuentan con el acceso a una enseñanza digna.
En la provincia de Coclé, se han realizado reparaciones en diversos planteles educativos como en la Escuela Alejandro Tapia en el corregimiento de Pocrí y la Escuela Pedro Alzamora, en el corregimiento de Chiguiri Arriba, distrito de Penonomé.
La reparación de planteles por parte de las cuadrillas de Techos de Esperanza, se origina del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, el cual fue firmado por el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu y la Ministra de Educación (Meduca), Marcela Paredes, para propiciar la colaboración académica, científica y económica entre ambas instituciones.
Martes, 02 de febrero de 2016.

Entradas populares