Continúa la construcción de Techos de Esperanza en la provincia de Los Santos


Unas 20 viviendas de interés social licitadas a través del proyecto Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial ya están en construcción en los corregimientos de Las Tablas Cabecera, El Cocal y Peña Blanca del distrito de Las Tablas, informó Jorge Quintero Director de la Regional  de Los Santos.
Las viviendas forman parte de las mil viviendas licitadas por el Miviot, de las cuales se ejecutan unas 500 para los distritos de Las Tablas, Guararé, Pocrí y Pedasí  y 500 para  Macaracas, Tonosí y Los Santos. Las soluciones habitacionales mejorarán la calidad de vida de familias humildes y ayudará a disminuir el déficit habitacional en la provincia, señaló Quintero.
El funcionario indicó que las 20 viviendas que se construyen beneficiarán a familias que viven en extrema pobreza y algunas con familiares con algún grado de discapacidad, cuyas viviendas son improvisadas de quincha, zinc, madera, con techo de tejas y piso de tierra. En su lugar se construye una unidad básica de 40.8 metros cuadrados, 2 recámaras, sala comedor cocina, baño higiénico con tanque séptico (biodigestor).
El funcionario dijo, que en inspección realizada se pudo percatar que están en construcción ocho viviendas en el corregimiento de Las Tablas (cabecera), ocho en El Cocal y cuatro en Peña Blanca y que se encuentran en la etapa de fundación, viga corrida y vaciado de concreto.
Actualmente, uno de los frentes de autogestión del Proyecto Techos de Esperanza que se ejecuta en la comunidad de Botoncillos, corregimiento de Bahía Honda, distrito de Macaracas, cuenta con 23 viviendas en ejecución, en las etapas de fundación, viga corrida y vaciado de losa.
Lunes, 15 de febrero del 2016.

Entradas populares