Conapro atiende más de 50 casos de contingencia

Por voladuras de techo
A raíz de los fuertes vientos registrados en diferentes puntos del país y que ha ocasionado voladura de techos en viviendas a nivel nacional, la Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro), del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), ha atendido más de 50 casos de contingencia en las últimas semanas informó Lenin Villalba director de esta coordinación.
Nuestras cuadrillas han procedido con las reparaciones de las viviendas afectadas por los fuertes vientos registrados en áreas como La Chorrera, Capira, Colón, Coclé, entre otros explica Villalba,  inmediatamente ocurrieron estos acontecimientos el personal se trasladó a estos lugares, a fin de dar la respuesta en el menor tiempo posible.
El Director de Conapro sostuvo que estas voladuras de techos ocurren debido a que las mismas hojas de zinc presentan un severo deterioro, por lo cual hace el llamado a las personas a que tomen los correctivos necesarios y evitar así este tipo de situaciones que se  han presentado en diversos puntos del país.
De acuerdo al funcionario en lugares como cerros existe una fuerte vulnerabilidad que muchas viviendas situadas en estos puntos, se vean expuestas a correr riesgos  de voladura de zinc, refiriéndose  al distrito de San Miguelito, donde muchas casas están construidas en estas laderas.
La corrosión, así como el deterioro de las hojas de zinc, son claves para que se produzca el desprendimiento de este material de las viviendas, lo que provoca afectaciones en las familias que habitan en estos lugares indicó Villalba.
Jueves, 11 de febrero de 2016.

Entradas populares