Atienden a damnificados por incendio de viviendas

En Bocas  del Toro y Capira
Personal del Ministerio Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot))  atendió este domingo, los incendios acaecidos en las provincias de Bocas del Toro y de Panamá Oeste en el distrito de Capira , que afectaron entre ambas, a unas 8 familias en materia de vivienda.
La primera de las respuestas habitacionales avanza en  Capira, con la culminación de los trabajos, de la vivienda que resultó incendiada en la comunidad de Ollas Arriba,  a través del programa Techos de Esperanza, informó Diquis Campos, director regional del Miviot en Panamá Oeste.
El funcionario destacó que se giró la instrucción de agilizar los trabajos para la culminación de la vivienda en el menor tiempo posible, para que de una vez se pueda alojar la familia que fue afectada por las llamas, hoy en Capira, la cual ya había sido favorecida con una solución habitacional, de la iniciativa, que lleva adelante el Miviot en el país.
Por otro lado, en la provincia de Bocas del Toro, en la comunidad de La Solución, Isla Colón, equipo de Desarrollo Social realiza las evaluaciones en las 7 viviendas afectadas por un incendio, con el fin de determinar la respuesta habitacional que se les brindará.
Estas 7 familias (24 personas), fueron reubicadas en el colegio Rogelio Josue Ibarra, donde el Municipio les otorga los alimentos, indicó Lázaro Domínguez, enlace de la entidad en la provincia.
Las viviendas estaban construidas con materiales deficientes como madera, zinc, cartón y plástico, una muy cercana a la otra lo que produjo el rápido consumo de las casas.
En la provincia de Bocas del Toro el Miviot mantienes 2 frentes de trabajo en la comunidad de Theobroma y el sector de La Juventud, con los cuales se benefician centenares de familia, mediante la mejora o reconstrucción de una vivienda.
Miércoles, 10 de febrero de 2016.

Entradas populares