Viceministro Vásquez expone avances del Plan Metropolitano

En foro organizado por la Embajada Británica
El viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez, participó como expositor en el segundo foro organizado por la Embajada Británica, titulado: Panamá y el futuro de sus ciudades, donde presentó los avances del Plan Metropolitano y su relación con el Plan Integral de Movilidad Urbana.
Durante la conferencia, Vásquez presentó, los avances en materia de ordenamiento para algunas de las ciudades importantes del país, tales como David, Bugaba, Boquete, Chitré, Penonomé, Macaracas, Pinogana, Las Tablas, y otras que están adelantándose, incluso dentro de la ciudad de Panamá.
Explicó además, de cómo el Plan Metropolitano entiende el desarrollo futuro de la ciudad, en función de la desconcentración del centro y empezar a desarrollar núcleos urbanos donde fuentes de trabajos dedicados a la logística les permitan a los ciudadanos de otras áreas, poder desarrollarse sin tener que venir a la ciudad.
“Parte del sistema que estructura esta nueva modalidad de ciudad, está ligada a la línea 2 y 3 del Metro y a la integración de un sistema de transporte multimodal que le dé al ciudadano las facilidades de movilización a partir de transporte público robusto como un sistema metro o un metro bus y tener también la adecuación de ese sistema de transporte ligado a sistema de buses locales” destacó el viceministro.
En dicha conferencia que se realizó este jueves 28 de enero, también participó el alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, quien presentó los planes de ordenamiento específicamente del distrito capital.
Jueves, 28 de enero de 2016.

Entradas populares