Un programa que busca transformar la vida de los Colonenses


El Consorcio Nuevo Colón junto al Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) firmaron un convenio donde se busca capacitar  al personal humano que realizara los trabajos del proyecto Renovación Urbana de Colón.
Michelle Gregoire, responsable de Gestión Social del Consorcio Nuevo Colón expresó que el programa Creer es un proyecto de Capacitación continua de forma gratuita para los colonenses, y que puedan acceder a las plazas de trabajo que se generaran con el desarrollo de estas obras.
Por su parte el Viceministro de Vivienda Jorge González, dijo que esta iniciativa tiene el objetivo de certificar a los hombres y mujeres colonenses como trabajadores calificados en las obras de construcción de este proyecto que beneficiara a mejorar su calidad de vida.
El funcionario expresó que este programa, el cual ha sido implementado en otros países con excelentes resultados, buscar transferirle a los colonenses el conocimiento que les permita ser personas calificadas en las diversas áreas que tendrá el proyecto.
Se espera que haya una mano de obra de 2 mil 500 personas, realizando trabajos durante la construcción de este proyecto expresó González.
El proyecto Renovación Urbana de Colón comprende la rehabilitación de calles y recuperación de edificios históricos del centro de la ciudad de Colón, así como la construcción de 5 mil apartamentos en Altos de los Lagos, que comprendo torres de planta baja y 4 niveles, los edificios estarán adaptados y acondicionados para el acceso a personas con discapacidad.
Martes, 26 de enero de 2016.

Entradas populares