Replantean puntos en finca coclesana con miras a construir proyectos habitacionales

En el Sector de El Playón en Aguadulce
Con la finalidad de construir proyectos habitacionales en la finca N° 929 ubicada en el sector de el Playón, distrito de Aguadulce, el departamento de Asentamiento Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en la provincia de Coclé replantearon los puntos de este terreno en compañía de personal del Banco Hipotecario Nacional (BHN), y la Autoridad Nacional de Administración de Tierra (Anati).
Así lo informó la directora de la entidad en Coclé, Araceli Aguilar quien detalló que se está realizando una verificación de puntos en las fincas N°. 929 y la finca N°2102, ya que se está corroborando que no exista un traslape de tierra entre el Bhn, fincas privadas y tierras nacionales.
Una vez identificado los puntos en la finca y que se garantice que sean propiedad del BHN, se evaluará las alternativas de construir viviendas en estas tierras a familias que no cuentan con terreno y que están a la espera de una solución habitacional.
Por otro lado, Aguilar señaló que se ha logrado un gran avance en el sector de Las Malvinas en el distrito de Aguadulce, lugar en donde se está construyendo Techos de Esperanza, ya que el 85% de las familias ya han legalizado sus tierras, que en su momento fueron territorio precarista.
En la provincia de Coclé se tiene un Asentamiento Informal denominado Las Malvinas y El Playón en Aguadulce, tres Asentamiento Comunitario por Antigüedad (ACA), en Buen Retiro de Antón, Las Lomas en Vía Hernández en Coclé y El Porvenir o Providencia en el distrito de  Aguadulce.
Viernes, 22 de enero de 2016

Entradas populares