Renovación Urbana comprende rehabilitación de edificios, sistema pluvial y calles

Para mejorarles la calidad de vida a los colonenses

Significativos alcances contempla el proyecto Renovación Urbana, el cual lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) junto a otras entidades, quienes tienen como meta, cumplir todas las especificaciones técnicas orientadas a mejorar la cara de la provincia de Colón en diversos aspectos, manifestó Maswell de Obaldía, director de Ingeniería y Arquitectura de esta entidad.

Mencionó que entre los alcances planificados, están las mejoras en la infraestructura urbana (calles y avenidas), lo que incluye reconstruir aceras con áreas adoquinadas, señalización vial y peatonal, sistema de iluminación, rehabilitación de vías indicadas, construcción o reconstrucción de cunetas, remoción de postes, cableado, e iluminación.
Además, se impactarán espacios públicos y recreativos, tales como: el parque Sucre, Ave. Central, Ave Roosevelt, Paseo Gorgas, Paseo de Lesseps y Paseo Washington, así como la construcción del Paseo Marino.
De Obaldía, destacó que otro punto importante es el trabajo de drenaje pluvial que se realizará en esta provincia, ya que comprende el reemplazo, instalación y limpieza de tuberías, sustitución de tragantes, rehabilitación de estaciones de bombeo, y reposición de pavimentos, entre otros.
El alcantarillado sanitario, es otro de los alcances proyectados, el cual implica la construcción de una línea de impulsión desde la estación de bombeo Colón Beach, así como la evaluación de las redes existentes, eliminación de puntos de interconexión entre sistema pluvial y sanitario, eliminación de conexiones erradas y vertidas directas, conexiones domiciliarias, trabajos en la red de alcantarillado sanitario, acondicionamiento de estaciones de bombeo, entre otras labores.
El soterramiento de cables en áreas o avenidas de esta ciudad, todo orientado según el plan de soterramiento, cableado e infraestructura de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada (ASEP), es también, otra de las labores que se realizarán, como parte esencial del proyecto, que beneficiará a más de 25 mil familias en la provincia de Colón, puntualizó el funcionario.
Renovación Urbana de Colón, no sólo contempla la construcción de 5 mil soluciones habitacionales en Altos de Los Lagos, sino que además, contiene programas sociales de seguridad, rehabilitación de centros históricos y áreas urbanas de la ciudad así como acceso al agua potable, sanidad básica, escuelas, atención médica, entre otras instalaciones que beneficiarán a miles de familias colonenses.
Lunes, 11 de enero de 2016.

Entradas populares