Realizan jornada de recepción de documentos para asignaciones de lotes en la Unión de Azuero

En el distrito de Chepo
Una jornada que incluirá la recepción de documentos de familias que aspiran a ser legalizadas en el sector de La Unión de Azuero, distrito de Chepo, llevará a cabo el personal de la Dirección de Asentamientos Informales, el próximo jueves, 28 de enero en la casa comunal de esta comunidad, como un paso previo a la entrega de asignaciones definitivas de lotes, informó Magín Moreno, jefe de esta dependencias del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Estas actividades forman parte de la agenda de seguimiento a los trabajos de delimitación y replanteo de lotes que realizó personal de agrimensura de la entidad en el área  de Panamá Este, para legalizar la mayor cantidad de terrenos y con esta jornada se busca obtener la información real de las familias que solicitan la legalización, indicó Moreno.
Entre la información que deberán aportar las familias se encuentra: copia de cédula de los cónyuges, certificado de no propiedad expedido por el Registro Público, certificado de nacimiento de los menores, entre otros, explicó el funcionario.
En Panamá Este existen 23 asentamientos informales, algunos en terrenos del Estado y en vías de legalización, otros reúnen los requisitos para ser beneficiados con la Ley 20, que regula los Asentamientos Comunitarios por Antigüedad (ACA).
La masiva legalización de lotes en el país, permite al Miviot poner en marcha otros frentes de trabajo del programa Techos de Esperanza, considerando  la política de la entidad, que consisten en construir proyectos y programa habitacionales sobre terrenos que estén legalizados.
Lunes, 25 de enero de 2016.

Entradas populares