Protegeré el Programa Techos de Esperanza, Etchelecu

Actuando con transparencia

La mayor fortaleza que tiene un funcionario público es rendir cuenta con transparencia y ese es el trabajo que tiene que hacer la Asamblea Nacional y lo aplaudo, voy a atender el llamado que ellos me hicieron y daremos todas las explicaciones de caso, porque soy un fiel creyente que todos los funcionarios públicos tienen que rendir cuenta cuando estén y salgan del puesto y voy a estar disponible para dar cualquier explicación, indicó el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu.
El titular manifestó que presentará toda la documentación donde se detalla  claramente que el Miviot no ha hecho ninguna contratación directa para el  Programa Techos de Esperanza, que el presupuesto de 2015 en su totalidad se ejecutó desde el Miviot y que desde que entró a la administración jamás se ha transferido un dólar al PAN.
Etchelecu reiteró que sí se dieron compras en el 2014, pero con el presupuesto de la administración pasada y cuando se dieron las primeras noticias sobre los casos de contratación directa lo primero que se hizo fue verificar que las compras se hicieran con precio del mercado siempre protegiendo los intereses del Estado, que en efecto se realizaron con aproximadamente unos 108 proveedores que despacharon materiales al PAN.
“Vamos a ir a todos los lugares para dar la explicación y lo más importante  voy a proteger este programa actuando de la mejor manera, con transparencia, para que este proyecto se convierta en un plan de Estado, que proteja la desigualdad que tenemos en materia de vivienda” señaló el ministro.
Aclaró que todo el Programa Techos de Esperanza está siendo manejado desde el Miviot y así seguirá siendo. Además todas las contingencias que se han registrado han sido atendidas por el Miviot, demostrando que existen los mecanismos para que cada una de las instituciones pueda resolver las emergencias sin tener que estar recurriendo al PAN.
Los procesos son estrictos y demorados pero en el Miviot eso no ha sido un obstáculo y en el 2015 se han licitado 1,340 millones de balboas, siguiendo todos los procesos y todo lo que había que hacer, pero solo hay que rodearse de personas que conozcan de la administración pública y comprometido con llevar el trabajo adelante.
Por último se refirió a la Ley de Contrataciones Públicas donde dio a conocer que la misma se encuentra en evaluación y el Ministerio de Economía y Finanzas ya tiene un borrador el cual será discutido en el próximo Consejo de Gabinete.
Jueves, 14 de enero de 2016.

Entradas populares