Primeras 80 familias humildes en Veraguas reciben soluciones habitacionales del programa Techos de Esperanza

Presidente Varela y Ministro Etchelecu realizaron la entrega
Un total de 80 familias de escasos recursos económicos de la barriada La Esperanza, corregimiento de Canto del Llano, ubicada en el distrito de Santiago, recibieron de manos del presidente de la República Juan Carlos Varela y del titular de Vivienda Mario  Etchelecu, sus nuevas casas, a través del programa, Techos de Esperanza, con lo cual podrán a partir de la fecha alojarse en un lugar digno y seguro.
Trabajamos para mejorarle la calidad de vida a estas 80 familias, como uno de los objetivos de este programa e incorporándolas al esfuerzo nacional de darle vivienda digna a las familias humildes del país: con sentido de justicia social”, sostuvo el presidente Varela. El programa de Techos de Esperanza, fue diseñado para dotar de viviendas dignas a los sectores más vulnerables de nuestro país y se está cumpliendo a cabalidad con las expectativas para las cuales fue creado, prosiguió el mandatario.
Por su parte el Ministro Etchelecu detalló que la entrega de 80 viviendas del programa Techos de Esperanza, fue posible gracias a una inversión aproximada de 1, 400,000.00 balboas, con las cuales se benefician 400 personas, entre niños y adultos de más de la tercera edad. Las actividades del programa incluyeron mejoramiento de las vías de acceso, como veredas, calles y cunetas de conducción de aguas pluviales.
Indicó que en este frente de trabajo se remplazaron y construyeron viviendas tipo unidades básicas de 40.8 metros cuadrados, con dos recamaras, sala, comedor, cocina, baño y servicio higiénico con tanque séptico (biodigestor séptico). Además se efectuaron reparaciones a viviendas en malas condiciones, paredes sin repellar, se instalaron divisiones internas, se sustituyó piso de tierra por cemento y a todas se les incluyó baño, servicio higiénico y tanque séptico.
La barriada La Esperanza fue el Octavo frente de trabajo inaugurado por el Miviot, la misma está conformada en su mayoría por familias de los grupos originarios, quienes levantaron sus viviendas con materiales improvisados y sistemas constructivos deficientes. En La provincia de Veraguas el Miviot ha establecido  tres frentes de trabajo, Altos de Las Colinas, La Esperanza y Mariato, beneficiándose así a 600 familias, mediante las mejoras y construcción de Nuevas viviendas.
En esta provincia la institución ejecuta el proyecto residencial Brisas de Esperanza que comprende la construcción de 53 soluciones habitacionales, además se licitó  el proyecto  de San Antonio, que abarca la construcción de 1020 soluciones, lo cual lo constituye en el tercer proyecto de mayor alcance que lleva adelante la entidad, mientras que se licitó adicionalmente  la construcción de 1500 viviendas de interés social para la provincia.
Viernes, 22 de enero de 2016.

Entradas populares