Presiente Varela y Ministero Etchelecu visitan globo de terreno que albergará “Ciudad del Este”

En el corregimiento de Pacora

El presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, visitaron este jueves en horas de la mañana un globo de terreno en el Corregimiento de Pacora, donde el Gobierno desarrollará la denominada “Ciudad del Este”, una iniciativa que comprende la inversión de Estado en infraestructura y la adecuación de esta zona para incentivar el desarrollo por parte de la empresa privada, de más de 10 mil soluciones habitacionales.

Este es un plan ambicioso del gobierno con el que se busca trabajar una zona de 350 hectáreas propiedad del Estado, que posee el potencial de que se levanten escuelas, centros infantiles, parvularios, áreas recreativas, centros de salud y dejar parceladas esta zona con el objetivo de que la empresa privada desarrolle proyectos habitacionales con un precio máximo de venta en beneficios de las familias de escasos recursos del sector, explicó el ministro Etchelecu.
Para lograr un mejorado plan maestro de esta iniciativa el ministro Etchelecu indicó que viajará próximamente a República Dominicana, para replicar de un proyecto similar los mejores aspectos y aplicarlos en la Ciudad del Este. Toda la inversión de estado en infraestructura que le representa un ahorro al sector privado deberá trasladarse al costo de las viviendas, destacó el ministro.
Esta zona se encuentra ubicada aproximadamente a unos 7 minutos de lo que será la última estación de la Línea 2 del Metro, lo que facilitará el traslado de miles de familias de panameños humildes hasta el urbe capitalina destacó por su parte el presidente Varela.
Horas más temprano el ministro Etchelecu acompañó al mandatario en un recorrido por el sector de Tocumen, para supervisar los trabajos de reparaciones que se realizan en la escuela, Ricardo J Alfaro y otras infraestructuras de la zona.
Jueves, 07 de enero de 2016  

Entradas populares