Presidente Varela realiza el lanzamiento En Verano, mi escuela es primero”

En San Miguelito

Unos 1,100 centros educativos del país serán intervenidos con la jornada de mantenimiento 2016 “En Verano, Mi escuela es primero” que fue lanzada este martes 5 de enero,  por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela junto a  su equipo de trabajo, en el Instituto Profesional y Técnico de San Miguelito.

El mandatario señaló que “con este programa se verán beneficiados unos 650,000 alumnos en todos el país y esto es parte del esfuerzo que hacemos, para que todos los estudiantes al comenzar el año lectivo 2016, encuentren sus escuelas y colegios en condiciones óptimas para recibir clases y que puedan rendir a plenitud  sus capacidades”.
 Manifestó que Panamá es el país con el mayor presupuesto destinado a la educación en toda la región de Centroamérica, desde hace varios años y aun así no hemos logrado los niveles óptimos que el desarrollo nacional y sus retos nos exigen. Este es el momento para acelerar la transformación de la educación que nos ayudará a ser más productivos, educados y conocedores del mundo”.
Por su parte el titular de Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial  Mario Etchelecu señaló que este programa involucra varias entidades como la Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio de Protección Institucional, Senafront, Sinaproc, Los Ministerios de Ambiente, Salud, Obras Públicas, entre otros.
Destacó que el Miviot con las cuadrillas de Techos de Esperanza (TE) continuarán en la reparación y el mantenimiento básico de los diversos centros educativos del país, no sólo en los diversos frentes del programa TE, sino donde el Ministerio de Educación, lo solicite porque vamos apoyar al máximo esta iniciativa.
 Etchelecu resaltó que los centros educativos son el segundo hogar de miles de estudiantes en el país y hay que mantenerlos en óptimas condiciones, por lo que el Miviot respaldará este programa para que todas las escuelas puedan estar totalmente reparadas para el mes de marzo.
 El apoyo consistirá en mantenimiento de pintura, reparación de techos, electricidad, plomería, limpieza de áreas verdes, cambio de sanitarios, puertas, ventanas, mobiliario escolar, entre otros.
Martes, 05 de enero de 2016 

Entradas populares