Personal del Ministerio de Vivienda se trasladan hacia la Comarca Madugandí

Para brindar asistencia humanitaria
Un grupo de 20 colaboradores del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se trasladaron desde tempranas horas de este jueves 28 de enero, hacia la comunidad de Iggandí en la Comarca Madugandí, para brindar asistencia humanitaria a las familias de esta región que sufrieron una vez más, un siniestro que acabó con muchas de las viviendas que ocupaban este lugar.
Personal de contingencia, análisis social, trabajo social, depto. de Prevención y de la Coordinación Nacional de Proyectos del Ministerio de Vivienda, se encuentran en el lugar junto a la Fuerza de Tarea Conjunta, conformada por trabajadores de diversas entidades, quienes se mantendrán con las familias afectadas ofreciéndoles la ayuda necesaria.
Madungandí, es una comarca indígena creada por la Ley 24 del 12 de enero de 1996, a partir de territorios segregados del distrito de Chepo, al Este de la ciudad de Panamá.
Su superficie es de 2318,8 km² y colinda con el río y lago Bayano. Iggandí es una de las 12 comunidades que conforman dicha comarca, refiriéndose a: Akua Yala, Ibedí, Pintupu, Piria, Cuinupdi, Nargandí, Ogobnawila, Diwar Sikua, Capandi y Tabardi, como los 11 demás sectores.
En el mes de junio del 2015, se registró un incendio en la comunidad de Aguas Claras en la misma comarca de Madugandí, donde 127 familias resultaron damnificadas, por lo que el Miviot actuó de manera inmediata y aunque su acceso para el traslado de materiales era difícil, se logró la construcción de viviendas tipo tambo, con madera y techos de zinc.
El personal técnico y de desarrollo social del Ministerio de Vivienda junto a la Fuerza de Tarea Conjunta, permanecerá en la comunidad de Iggandí brindando asistencia humanitaria a estas familias que lo han perdido todo.
Jueves, 28 de enero de 2016.

Entradas populares