Nueva vivienda es construida para humilde familia damnificada en el distrito de Guararé


Una vivienda de interés social tipo unidad básica es construida en el distrito de Guararé, provincia de Los Santos, por cuadrillas de Coordinación Nacional de Proyecto (Conapro) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, para la familia compuesta por la señora, Deysi Moreno de 47 años de edad y el señor Victor Ojo de 34 años, quienes perdieron su casa, tras un incendio.
Al respecto de esta repuesta habitacional, Jorge Quintero, director regional de esta dependencia en la provincia de Los Santos indicó que la nueva vivienda es levantada con bloque, techo de zinc, la misma contará con 2 recámara, comedor, sala, baño higiénico con biodigestor y las condiciones básicas para el desarrollo de esta familia.
Se conoció según las evaluaciones del equipo de Desarrollo Social que la anterior vivienda donde habitaba la señora Moreno fue levantada de manera improvisada con zinc, madera y piso de tierra y fue pérdida total al igual que todos sus bienes materiales.
En el transcurso de la construcción de la vivienda la señora Moreno se encuentra agregada en la residencia de su hijo construida de paredes de madera, techo de penca y piso de tierra.
Este tipo de contingencias y otros casos son atendidos por el Miviot a través de Coordinación Nacional de Proyecto, para darles pronta solución a estas familias de las cuales pierden su casa por diferentes situaciones fortuitas o desastres naturales, señaló Quintero.
Miércoles, 20 de enero de 2016 

Entradas populares