Ministro Etchelecu se pone a disposición de la Procuraduría y reitera su ánimo de colaborar en investigación del MP

Sobre contrataciones de materiales para Techos de Esperanza

El titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu visitó de forma voluntaria en horas de la maña de este lunes, 18 de enero el Ministerio Público,  en donde se reunió con la procuradora de Nación, kenia Porcel para reiterarle su colaboración y de todo el equipo de la entidad, en cualquiera información que requiera, sobre supuestas denuncias de irregularidades en las contrataciones públicas de materiales para el programa Techos de Esperanza.
Hicimos mucho énfasis en la colaboración que iba a recibir de todo este equipo de trabajo y la necesidad de cualquiera consulta adicional, vamos a estar dispuesto a brindarla siempre”, destacó Etchelecu a su salida del Ministerio Público, tras la reunión con la funcionaria. “Le manifestamos nuestro ánimo de poder aclarar lo que se está ventilando en los medios….. En efecto yo no he sido  notificado de alguna investigación, pero estamos aquí cumpliendo el deber de todo funcionario”.
Recalcó que es fiel creyente de la transparencia y del concepto de rendición de cuentas.  ”Nosotros cuando entramos al puesto había un presupuesto ya en ejecución y recursos transferidos al Programa de Ayuda Nacional, no tenemos ninguna vinculación con el proceso de compra del PAN. Como ministro no he trasladado ningún dólar al PAN… Hemos licitado en el 2015 muchas obras, hemos conseguido precios históricos”, acotó el funcionario.
El ministro Etchelecu, está a la espera de una fecha para presentarse a la Asamblea Nacional, a fin de responder a las interrogantes que formulen los diputados, sobre su gestión y administración de los recursos en las contrataciones hechas en esta institución.
Al respecto el funcionario ha reiterado que responderá todas las inquietudes que se le presenten, convencido de que la rendición de cuentas es necesaria para el fortalecimiento de la democracia y sus instituciones.
Lunes, 18 de enero de 2016.

Entradas populares