Inspecciona construcción de viviendas de Interés Social en Coclé

Las mismas presentan avances significativos

Unas 30 viviendas de 50 soluciones de interés social que se construyen en los seis distritos que componen la provincia de Coclé, presentan una 39% de avance, dio a conocer el subdirector de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), César Echeverría que realizó un recorrido por los diferentes lugares de este proyecto.

Destacó que las 30 viviendas que se encuentran en construcción están ubicadas en los distritos de Penonomé, La Pintada y Natá y las 20 restantes en Aguadulce y Antón, cuya edificación iniciará en los próximos días.
 Echeverría señaló que las inspecciones diarias permiten corregir fallas en las construcciones de las viviendas, ya que si la promotora no está cumpliendo con  lo que se establece en el contrato, se le hace la aclaración y tienen que corregir los errores.
 Indicó que el proyecto está registrado con el número de contrato 19-14 y contempla la construcción de 50 viviendas por parte de la empresa COPASA S.A., quienes iniciaron la construcción el día 6 de julio del 2015 y deben terminarla en abril del 2016.
Por otro lado Echeverría adelantó que el proyecto “19 de Octubre” ubicado en el distrito de Aguadulce, se encuentra en los trámites de  diseño de las viviendas en sí y  los estudios de impacto ambiental para poder iniciar con la obra.
En tanto el proyecto “Los Girasoles”, ubicado en Aguadulce está a la espera de la aprobación de los estudios de impacto ambiental para iniciar con la construcción del proyecto residencial, añadió el funcionario.
Martes, 12 de enero de 2016

Entradas populares