Inician la construcción de mil viviendas de Interés Social en Los Santos


El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) inició Los trabajos para la construcción de 1,000 viviendas de interés social, en la provincia de Los Santos, específicamente en el corregimiento de Peña Blanca, distrito de Las Tablas, donde arrancaron las actividades constructivas de 19 viviendas, indicó Jorge Quintero director regional en esta región del país.
La primera solución habitacional en la que empezaron  a trabajar las cuadrillas, fue una vivienda tipo unidad básica para la familia de escasos recursos, integrada por la señora Gertrudis Vargas, de 101 años de edad y el señor Abraham Elías González de 71 años de edad.
Actualmente, la vivienda en que reside la familia González Vargas es de quincha, piso de concreto, techo de tejas y se encuentra en malas condiciones, por lo que aplicó para ser la primera beneficiada con una nueva casa, explicó Quintero.
Quintero añadió, que se realizó un recorrido en los lotes para la verificación de que se cumplan los retiros de la línea de propiedad  y determinar la línea de construcción para las viviendas.
Destacó que con la construcción de estas viviendas se beneficiará a muchas familias humildes que viven en condiciones infrahumanas, al igual que se disminuirá el déficit habitacional en la provincia de Los Santos.
Martes, 26 de enero de 2016.

Entradas populares