Familia de escasos recursos, serán beneficiadas con una solución habitacional

En Veraguas

En los próximos días el personal del Programa de Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), le construirá una solución  habitacional al señor Pedro Miguel Muñoz y a su familia, ubicada en el poblado de Palo Verde, corregimiento de San Marcelo, distrito de Cañazas, en la provincia de Veraguas, con la finalidad de mejorar su calidad de vida,  informó Roldan Pineda, director regional del Miviot.

Pineda señaló que el señor Pedro Miguel Muñoz de 23 años, vive junto a su esposa Marily Vargas de 19 años y con ellos su hija Viviana Muñoz con solo 2 meses de edad, en una casa construida de madera, pencas y piso de tierra, sin agua potable, sin contar con las mínimas condiciones para vivir y sin esperanzas de construir o mejorar su casita con sus propios recursos, ya que el dinero no les alcanza para sufrar los gastos.
“Al conocer de esta situación el personal de Desarrollo Social del Miviot, se trasladaron  al lugar y procedieron  a evaluar las condiciones socioeconómicas de esta joven familia, dejando reflejado el peligro y la inseguridad que presenta la vivienda, debido a que no reúne las condiciones para que su hija Viviana se desarrolle en un ambiente sano  y digno. Solo dependen de lo poco que producen de las actividades agrícolas y del trabajo informal”, explicó el funcionario.
La vivienda será construida con materiales RBS, 2 habitaciones, sala, comedor, cocina,  baño entre otros beneficios, brindándole una vivienda digna y adecuada a esta familia.
El Miviot mantiene un monitoreo constante a nivel nacional con la finalidad de mejorarle la calidad de vida a familias panameñas que viven en malas condiciones es decir en viviendas construidas con materiales deficientes en el que se ven en peligro sus vidas.
Martes, 12 de enero de 2016 

Entradas populares