Entregan subsidios para alquileres sociales a beneficiarios del proyecto Ave Fénix

Un total de 55 familias, en su mayoría beneficiarias del proyecto habitacional Ave Fénix, ubicado en el corregimiento de El Chorrillo, recibieron por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), alquileres sociales para el pago de alojamiento temporal, la mañana de este viernes en las instalaciones de la entidad.

Los cheques entregados fueron de 900 balboas a razón de 150 mensuales, que abarcan un periodo de 6 meses, en el que las familias podrán albergarse en un lugar seguro, hasta que la entidad les entregue lista la obra, indicó Aníbal Barba, subdirector de Desarrollo Social del Miviot.|
Por su parte Maswell De Obaldía, director de Ingeniería y Arquitectura manifestó que la entrega de propuestas y apertura de sobres, para la licitación del proyecto Ave Fénix, ubicado entre Calle 20 y 21 Oeste, Mateo Iturralde y  la 20 de Diciembre, corregimiento de El Chorrillo, se llevó a cabo el pasado miércoles 14 de octubre de 2015.
El estatus de la obra, que comprende la construcción de 40 soluciones habitacionales tipo apartamento, fue explicado por De Obaldía, quién detalló que solo resta el refrendo de Contraloría para el inicio de los trabajos. El costo de inversión es de B/ 1, 690,000.00.
Muchas de estas familias fueron damnificadas de un incendio ocurrido durante el mes de mayo del año 2013. Para estas y otras de escasos recurso del sector el Miviot tiene contemplado la construcción de proyectos habitacionales como la Good Year, Terrazas de Ancón, entre otros.
La entidad se mantiene en la búsqueda de terrenos para levantar proyectos habitacionales y así continuar llevando respuestas a la carencia de viviendas y de terrenos en el país.
Viernes, 08 de enero de 2016.

Entradas populares