Entregan 72 nuevas viviendas mejoradas con Techos de Esperanza en Kuna Nega

Ministro Etchelecu en acto de entrega elogia transformación de la comunidad
Unas 72 familias de la comunidad de Kuna Nega, ubicada en el corregimiento de Ancón, distrito de Panamá, recibieron hoy lunes, 25 de enero, las llaves de sus nuevas viviendas que fueron construidas y mejoradas a través del programa Techos de Esperanza, indicó el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, quien presidió dicho acto de entrega.
El ministro Etchelecu destacó que las familias beneficiadas, vivían anteriormente en casas improvisadas, como paredes de zinc y piso de tierra, situación que a la fecha cambió radicalmente, porque Techos de Esperanza llegó a esta región del país, para impactar de forma positiva la vida de estas personas, que anhelaban un hogar digno.
“Hoy estamos entregando las primeras 72 viviendas, de 258 que se construirán en este sector, brindando casas dignas con acceso a agua potable y a otros servicios básicos que mejorarán su calidad de vida”, explicó el titular de esta cartera.
 Uno de los beneficios que otorga Techos de Esperanza, es la generación de empleos para los propios moradores de la comunidad, que está siendo intervenida.
Con esta acción, se brindan trabajo aquellos hombres y mujeres que no cuentan con un empleo digno y al mismo tiempo se les brinda una oportunidad de participar en la construcción de su propio futuro.
La comunidad de kuna Nega es el frente número 14 instaurado por la entidad, de un total de 18 que existen hasta la fecha, en distintas partes del país, cambiando integralmente viviendas que fueron levantadas con materiales improvisados y sistemas constructivos deficientes.
Lunes, 25 de enero de 2016.

Entradas populares