El Miviot nunca ha hecho contrataciones directas, reitera Etchelecu

En esta administración

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, no ha realizado ninguna contratación directa para el programa Techos de Esperanza, jamás se ha trasladado un dólar al Programa de Ayuda Nacional y no se ha hecho ningún alquiler de equipo reiteró el Ministro Mario Etchelecu.
El titular de vivienda aclaró que “cuando iniciamos nuestra administración existía un presupuesto del 2014 que era de la administración anterior y que lo habían traspasado al PAN”. “Nos encontramos con proyectos que ameritaban ser suspendidos y ese dinero no debería ser gastado o desembolsado por lo que se decidió invertirlo en el Programa Techos de Esperanza”.
También manifestó que “todo el presupuesto de 2015 que es el que me correspondió administrar y que comprende,  todas las contrataciones, licitaciones y ordenes de proceder, fueron realizadas por la dirección de Compras del Miviot.
 Indicó que cuando la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información le solicitó un informe, el mismo fue entregado, porque estoy de acuerdo que debe investigarse, pero no puedo responder por algo que el Miviot no participó.
Sobre la división de materia aclaró que cuando se inició el programa Techos de Esperanza a medida que se avanzaba y se encontraban con diversas situaciones sociales en áreas del país, se hacían requisiciones de materiales y equipos para atender ese frente porque cada construcción era totalmente independiente.
“No se ha hecho alquiler de ningún equipo, sino que los mismos fueron comprados, porque están destinados para este programa que no es temporal sino un proyecto de Estado, el cual espero pueda continuar en las próximas administraciones”, dijo Etchelecu.
El ministro señaló que en 2015 licitamos y adjudicamos cerca de 1,340 millones de balboas, el trabajo social que está haciendo el Miviot es significativo y por ello es que se ha comenzado a dirigir los cañones políticos hacia esta entidad, pero no nos vamos a dejar distraer y seguiremos comprometidos con la labor social que estamos realizando para los más necesitados.
Por último Etchelecu se refirió al tema de Samaria e informó que son 84 familias que fueron afectadas, a la mitad de ellas se les ha hecho entrega de sus viviendas, a las restantes, unas han optado por viviendas no terminadas o de segunda mano, las cuales requieren de un proceso de avalúo por parte del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Contraloría General de la República por lo que tiende a tomar más tiempo.
Resaltó que se elabora un pliego para licitar y demoler tres casas más que se encuentran en riesgo y posteriormente construir canchas sintéticas y áreas de esparcimiento.
 Jueves, 07 de enero de 2016  

Entradas populares