Cuadrillas de Techos de Esperanza repararán vivienda incendiada en Los Andes


Cuadrillas del programa Techos de Esperanza y la Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro) iniciaron las labores de limpieza de escombros en la residencia que resultó incendiada el pasado viernes 1 de enero, el área de Los Andes sector C, distrito de San Miguelito, como un trabajo previo a las reparaciones de las estructuras afectadas informó Luis Martínez, encargado de este programa para la provincia de Panamá.
Los trabajos que se efectuarán una vez el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) proporcione su informe consistirán en cambio de carriola, zinc, acondicionamiento de las paredes y rehabilitación de la electricidad, plomería y otras estructuras afectadas en la vivienda del señor, Ricardo Verbel, que resultó mayormente afectada, y en las cuatro casas que sufrieron por el siniestro, explicó el funcionario.
Al lugar también se presentaron trabajadoras de la Dirección de Desarrollo Social, quienes procedieron a levantar los informes sociales correspondientes de las familias. En la vivienda víctima de las llamas residían 3 adultos y un menor. Las evaluaciones socioeconómicas buscan conocer los perfiles de los afectados para determinar la ayuda a brindar.
El Miviot a nivel nacional mantiene un monitoreo constante de las diferentes contingencias (deslaves, incendios desplome, inundaciones, etc.), para darles respuesta habitacional a familias de escasos recursos, que por sus propios medios no pueden realizar las reparaciones y en los casos más extremos levantar una nueva vivienda.
Lunes, 04 de enero de 2016

Entradas populares