Cuadrillas de Techos de Esperanza en Herrera realizan trabajos de mantenimiento a colegio

Como parte del Convenio Miviot-Meduca
Un grupo de trabajadores del Programa Techos de Esperanza en la provincia de Herrera, se mantienen realizando diferentes labores de mejoramiento en las instalaciones del Colegio Rafael Quintero, ubicado en el distrito de Ocú, para brindar a los estudiantes un mejor ambiente de estudio, manifestó Erick Guerrero, director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Detalló, que las labores específicas que se realizan en este plantel, son: trabajos de pintura, electricidad, plomería, albañilería, entre otros servicios generales, que mejorarán las condiciones estructurales.
Guerrero explicó, que la mano de obra utilizada en las reparaciones de los colegios a nivel nacional, proviene de sectores aledaños a las comunidades beneficiadas con el programa Techos de Esperanza,  quienes son capacitados para realizar las mejoras y reparaciones en estos planteles educativos.
“Con esta iniciativa se integra al mejoramiento de las infraestructuras educativas del país, ampliando su proyección más allá de la construcción y reparación de viviendas” destacó el funcionario.
La reparación de planteles por parte de las cuadrillas de Techos de Esperanza, se origina del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, el cual fue firmado por el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu y la Ministra de Educación (Meduca), Marcela Paredes, para propiciar la colaboración académica, científica y económica entre ambas instituciones.
Miércoles, 27 de enero de 2016 

Entradas populares