Conapro repara vivienda en malas condiciones estructurales en Pocrí, Los Santos


Cuadrillas de Coordinación Nacional de Proyecto (CONAPRO) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial realizaron las mejoras a la vivienda de la familia compuesta por el señor, Antonio Vásquez Baso de 58 años de edad y de la señora, Mariza Cedeño de Vásquez de 54 años, residentes en el corregimiento de Paraíso, distrito de Pocrí, informó Jorge Quintero director regional de esta dependencia, en esta región del país.
Las reparaciones de la vivienda consistieron en: se arreglo el techo, el piso de la sala y una recamara, se reconstruyeron paredes en uno de los cuartos y se también se le proporcionó la pintura.
Los trabajos de la vivienda que tenía unos 29 años de estar siendo ocupada se efectuaron tras la evaluación del departamento de Desarrollo Social, la cual determinó que se requerían las mejoras, puesto que estaba construida de bloques sin repellar, techo de zinc y teja, piso de cemento, por lo que se ordenó que iniciarán las actividades de reparación, explicó, Quintero.
De acuerdo con informes del Cuerpo de Bomberos en la vivienda ocurrió un siniestro, provocado por fallas eléctricas dentro de la misma, que deterioraron parte de la estructura y causó  la pérdida de enseres.
Los casos de familias que viven en un alto grado de vulnerabilidad social son atendidos a nivel nacional con carácter de prioridad por el Miviot siguiendo una instrucción del titular de la cartera, Mario Etchelecu.
Martes, 19 de enero de 2016  

Entradas populares