Colaboradores se capacitan en tratamiento sobre situaciones de riegos en Asentamiento Informales

Personal de Sinaproc fueron los facilitadores de las charlas
Personal de la Dirección de Asentamientos Informales recibió una jornada de capacitación, por parte de especialistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en el tratamiento de situaciones de riegos en tierras ocupadas como parte de una iniciativa para reducir el impacto de inundaciones, deslizamientos, u otras situaciones de desastre que puedan darse en estas áreas.
El viceministro de Vivienda Jorge, González y el director de Asentamientos Informales, Magín Moreno calificaron de positiva estas capacitaciones para colaborar en el trabajo, que a diario realiza el equipo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en su tarea de llevar respuestas de viviendas a familias de escasos recursos en el país.
Por su parte Eric Canto, uno de  los facilitadores del  Sinaproc indicó que estas capacitaciones están destinadas a reducir el riesgo de inundaciones o deslizamiento (situaciones más frecuentes) que las familias puedan tener y que por ello, no se vea afectado el esfuerzo del gobierno central con, programas como Techos de Esperanza y otras iniciativas habitacionales.
Destacó que existe una coordinación inicial para establecer un resolución ministerial, donde se establezca una especie de protocolo para el tratamiento de situaciones de riesgo en asentamientos informales a nivel nacional.
Uno de los requisitos para legalizar predios por parte de la asentamientos informales, es que los mismos no estén ubicados en zonas de riesgo o propensas a desastres naturales, en tanto que el programa Techos de Esperanza solo se desarrolla en terrenos legalizados por el Estado.
Lunes, 25 de enero de 2016.

Entradas populares