Avanzan trabajos de mensura y social para legalizar comunidades en Pedregal, Chiriquí


Con trabajos de mensura, localización de los polígonos, evaluaciones sociales y económicas, personal de Asentamientos Informales y Desarrollo Social, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y agrimensores de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), avanzan con el proceso de legalización en   5 comunidades del corregimiento de Pedregal, distrito de David, provincia de Chiriquí, con la cual serán favorecidas más de 500 familias.
Los trabajos que son coordinados por el director nacional de Asentamientos Informales, Magín Moreno  y de Desarrollo Social, Anays Marín, forman parte de las metas trazadas para el  año 2016 en la provincia de Chiriquí, donde hay más de 28 comunidades asentadas de forma ilegal.
Moreno destacó que en el trabajo realizado en campo se determinó, que comunidades como Muertito y Puerto La Estrella, son ejidos municipales, por lo que se harán los trámites de legalización en instancias municipales.
En la provincia de Chiriquí, la dirección nacional de Asentamientos Informales ya ha legalizado la comunidad de Don Carlos, distrito de Dolega, mientras avanza en dicho proceso en Costa Del Sol, corregimiento de Pedregal y en Virgen de Guadalupe, distrito de Boquete, en estas últimas se levantó informe social y económico de las familias que habitan en ambas comunidades.
A nivel nacional durante el año 2015 la Dirección de Asentamientos Informales logró beneficiar a más de 4 mil familias, al entregarles las asignaciones definitivas de sus lotes dando paso con a una mejor calidad de vida para más de 20 mil personas que las conforman. La meta de la actual administración es reducir hasta en un 60% Los Asentamiento Informales en el país.
Viernes, 22 de enero de 2016.

Entradas populares