Avanza logística para captar 2 mil nuevas familias beneficiarias con Techos de Esperanza

Un total de 262 expedientes con información del perfil socioeconómico de igual número de familias de escasos recursos, que aspiran ser beneficiadas con el programa Techos de Esperanza en la provincia de Los Santos,  han sido recopiladas por personal del departamento Desarrollo Social, informó, Jorge Quintero director en la regional de esta provincia.

La información anterior está sustentada en un informe presentado por Villaye Hernández, jefe del departamento del personal de trabajadoras sociales, a cargo de levantar los expedientes de familias situadas en comunidades de difícil acceso, cuyas viviendas fueron levantas con materiales improvisados y sistemas constructivos deficientes.
Quintero manifestó, que es un trabajo arduo el que se está haciendo para lograr captar la mayoría de viviendas improvisadas que hay en la provincia.  El funcionario detalló que hasta ahora se ha completado 90 expedientes de Las Tablas, 45 de Guararé, 33 de Macaracas, 56 de Los Santos, 23 de Tonosí, 12 de Pocrí y 3 de Pedasí.
Para continuar con este trabajo el equipo de trabajadoras sociales y técnicos se mantienen trabajando en giras, con el fin de captar la mayor cantidad de familias que no poseen una vivienda digna, acotó Quintero.
Estas evaluaciones se están haciendo para llevar a cabo en el mes de febrero una licitación de 2 mil viviendas de interés social del Proyecto Techos de Esperanza, para la cual ya se ha hecho 1,600 evaluaciones en comunidades de difícil acceso en la provincia de Los Santos.
En la provincia de Los Santos el Miviot tiene una importante presencia en la comunidad de Botoncillos corregimiento de Bahía Honda, distrito de Macaracas, provincia de Los Santos, a través de la ejecución del programa Techos de esperanza, donde la entidad interviene 149 soluciones habitacionales para su mejora y reconstrucción.
Martes, 19 de enero de 2016  

Entradas populares