Viviendas nuevas para primeras 100 familias beneficiadas con el programa Techos de Esperanza en Pacora

Presidente Varela y Ministro Etchelecu realizaron la entrega
Las primeras 100 viviendas intervenidas para su mejora y reconstrucción, que comprenden la fase inicial del frente # 5  del programa Techos de Esperanza, ubicado en el sector Altos de San Francisco, corregimiento de Pacora, fueron entregadas por el presidente de la República, Juan Carlos  Varela y el titular de Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu este lunes, 7 de diciembre, durante un acto efectuado en la comunidad beneficiada.
“Nos sentimos muy orgullosos como Gobierno de estar cumpliendo con el compromiso de dar a los sectores más humildes y trabajadores, el derecho a tener una mejor calidad de vida y un camino seguro de esperanza para sus hijos, a través de la entrega de techos digno y seguro, destacó el mandatario en su intervención previo al acto protocolar.
El presidente Varela agregó que con esta iniciativa no solamente se le garantiza a los beneficiados el goce de una vivienda, sino también el acceso a agua potable y sanidad básica, lo que impacta directamente en la transformación de comunidades con carencias de viviendas y servicios básicos.
Por su parte el ministro Etchelecu recordó que hasta hace algunos meses esta comunidad evidenciaba la existencia de casas improvisadas de madera y zinc viejo  levantadas con sistemas constructivos deficientes. “Hoy esta realidad ha cambiado  para 100 familias ya que nuestras cuadrillas mejoraron y reconstruyeron sus viviendas, dotándolas de dos recámaras, salas comedor, cocina y baños higiénicos, y tanque séptico.
El costo de inversión desembolsado alcanzó un monto aproximado de 1.7 millones de balboas. En el corregimiento de Pacora en total se intervendrán 770 viviendas en total para su mejora y reconstrucción de acuerdo al cronograma establecido por el Miviot, con las cuales se beneficiarán  a igual número de familias.
Existen 18 frente del programa Techos de Esperanza en todo el país, beneficiando a panameños de escasos recursos que vivían en condiciones de vivienda, que no reunían las condiciones básicas para el desarrolla y crecimiento de la familia panameña.
Lunes, 07 de diciembre de 2015.

Entradas populares