Uno de los componentes del Proyecto Renovación Urbana de Colón

Infraestructura Urbana

El proyecto Renovación Urbana de la ciudad de Colón lo comprenden tres componentes: infraestructura urbana, recuperación de edificios, estructuras y sitios de interés, además del proyecto habitacional Altos de Los Lagos, que contempla la edificación de 5 mil viviendas, las cuales deben estar culminadas en un término de mil 200 días, indicó el director de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Maswell De Obaldía.

El funcionario manifestó que el componente de infraestructura lo comprenden la reconstrucción de calles, avenidas y cunetas, aceras con áreas adoquinadas, señalización vial y peatonal, sistema de iluminación, remoción de postes, cableado, iluminación, soterramiento de calles e instalación de postes de iluminación pública.
También incluye espacios públicos y recreativos como la construcción del paseo marino, estacionamientos, ciclovía, paseos peatonales, iluminación, bancas, juegos infantiles, canchas polideportivas, áreas verdes, puesto policial y servicios sanitarios, dijo De Obaldía.
Indicó que además el drenaje pluvial que busca reemplazar e instalar tuberías tanto en el corregimiento Barrio Norte y Sur de la provincia, rehabilitación de estaciones de bombeo de calle 1 y calle 16, de cajón pluvial en la Avenida Amador Guerrero, construcción de nueva estación de bombeo, instalación del sistema de recolección de basura en calle 1 y 16, entre otros.
En cuanto al alcantarillado sanitario se realizará la limpieza de la red sanitaria, reposición de tapas faltantes, plan de mantenimiento preventivo, eliminación de puntos de interconexión entre sistema pluvial y sanitario, detección de conexiones erradas, estudio de la cantidad y tipo de conexiones domiciliarias necesarias, entre otros.
Sobre el soterramiento de cables, esta incluye líneas eléctricas, telecomunicaciones, televisión pagada y alumbrado público. Este componente se realizará en dos años.
Jueves, 10 de diciembre de 2015.

Entradas populares