Trasladan pertenencias de 10 familias damnificadas de Samaria a sus nuevas viviendas

A la urbanización Villa Masiel en La Chorrera
Personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó la mudanza de los enseres de 10 familias, que resultaron damnificadas por los deslizamientos y derrumbes, en el sector de Samaria, del pasado mes de septiembre a las nuevas viviendas, que la entidad les otorgó en el Proyecto Masiel, ubicado en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
Varios camiones y personal de Desarrollo Social de la entidad estuvieron apostados desde muy temprano en los hoteles, mientras, que otro grupo aguardaba en el sector del Puente Rojo (aledaño a la zona de desastre) a las familias damnificadas para empezar la movilización de sus pertenencias, hasta el proyecto Masiel.
Las familias manifestaron sentirse muy alegres al ingresar a sus nuevos hogares y agradecieron al gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela y a la gestión del titular de Vivienda, Mario Etchelecu por la respuesta recibida en materia habitacional, tras haber perdido sus viviendas ubicadas en la comunidad de Samaria, distrito de San Miguelito.
De esta forma el Miviot sigue llevando respuesta a familias que lo perdieron todo, a raíz de los deslizamientos acaecidos durante el pasado mes de septiembre, que los obligó a abandonar sus residencias. Hoy cuentan con un techo digno y seguro”, manifestó; Anays Marín, directora de Desarrollo Social
Con este segundo grupo de familias que recibe las llaves de sus nuevas vivienda suman ya 23 las  familias damnificados, que obtienen una respuesta habitacional por parte del Miviot.
El grupo restante de 30 familias se mantiene en hoteles albergados de forma temporal, otros se mantienen con familiares, mientras avanza el proceso por parte de la entidad, para darles también una respuesta habitacional, que se ajuste a sus necesidades en cuanto a ubicación y otros detalles para su comodidad.
Desde el día uno de la contingencia el Miviot se ha mantenido brindándole el apoyo a los damnificados, siguiendo una instrucción del presidente Varela y del titular de Vivienda, Mario Etchelecu, la que consistía en no escatimar esfuerzos y recursos para devolverles la tranquilidad a 84 familias que resultaron damnificadas.
 Martes, 01 de diciembre de 2015 

Entradas populares