Techos de Esperanza se extenderá en la Comarca Ngäbe Bugle


El Viceministro de Vivienda, Jorge González se reunió con la Cacica General de la Comarca Ngäbe-Bugle, Silvia Carrera, para plantearle las siguientes comunidades que se verán beneficiadas con el Programa Techos de Esperanza, mejoramiento de centros educativos y construcción de puentes colgantes.
“Hemos licitados 500 soluciones habitacionales para la comunidad de Llano Tugrí y Hato Chamí. Para el mes de enero estaremos licitando entre 500 a mil soluciones habitacionales más para otras comunidades de la comarca Ngabe Buglé y así reforzar los trabajos que se desarrollan en la comunidad de Llano Tugri”, explicó González.
Conversamos con la Cacica que estamos comprometidos en llevarle mejoramientos a los centros educativos en las diversas áreas de la comarca, en el que ya estamos interviniendo las escuelas de Nuevo Paraíso, Cogle, Peña Prieta entre otras.
“Vamos aprovechar la época de verano para terminar de adecuar los colegios mejorando la calidad educativa para los niños de estas comunidades”, acotó el Viceministro de Vivienda.
El funcionario manifestó que para el mes de enero estaremos reforzando las cuadrillas de construcción en la Comarca, con la finalidad de brindarles mejores días para estas familias.
Igualmente hemos realizados reparaciones en el Centro de Salud de Llano Ñopo, también tenemos programado para inicio del año del 2016 la construcción de unos 30 zarzos o puentes colgantes en la comarca, debido a que pone en riesgo a las personas que cruzan estos puentes que están en mal estado y mejorar así su calidad de vida en todos los aspectos, explicó González.
“El 2 de diciembre nos reuniremos con los moradores de la comunidad de Soloy para explicarles los proyectos que tiene planificado el Miviot para este sector y proyecto que se aspiran para el año 2016”, indicó el funcionario.
Los grupos Ngäbe-Buglé viven en casas de palos con techo de hierba o de zinc y piso de tierra. En las viviendas improvisadas elaboran plataformas o jorones, bajo el techo que se utiliza para el almacenamiento de alimentos.
Viernes, 27 de noviembre de 2015 

Entradas populares