Serán las primeras beneficiarias con el Bono de los 10 mil balboas en Veraguas

Familias del distrito de Soná
Unas 64 familias residentes en el distrito de Soná de Veraguas, recibieron sus certificados del Programa Fondo Solidario de Vivienda, que los hace acreedores al beneficio del Bono de los 10 Mil balboas, uno de los programas que ofrece el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, a través, de la Dirección de Promoción de la Inversión Privada, dio a conocer el viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez.
El funcionario quien presidió el acto de entrega indicó que estos son los primeros bonos de los 10 Mil balboas que se entregan en esa provincia con la cual se beneficiarán más de 300 personas, que no gozaban de una vivienda propia.
Sostuvo que las familias beneficiarias residirán en el Proyecto Sueños de Soná que consta de 250 viviendas de las cuales 81 recibirán el Bono de los 10 Mil balboas. En la provincia de Veraguas existen un total de 35 promotoras afiliadas al Fondo Solidario de Vivienda. El monto invertido en esta provincia con el FSV es de B/.405,000.00.
Durante este acto también se realizó la entrega de una vivienda por parte de la promotora y el Miviot a la señora Evidelia Castillo Cáceres, que vivía en una casa de madera con su esposo y dos niños.
Señaló que con esta son cuatro entregas de Bonos que se han realizado a nivel nacional en este 2015, iniciando en el distrito de Bugaba y Dolega en la provincia de Chiriquí y posteriormente en Coclé.
Recordó que con este beneficio se ayuda a familias que desean obtener una casa propia y cuyos salarios deben ser mínimos de B/.350.00 y máximo de B/.1,200.00.
Con el nuevo decreto ejecutivo 225 del 12 de octubre de 2015, se establece el código de zona Residencial Básico Especial , para la construcción de viviendas de interés social, el cual tiene como rango un precio de venta hasta B/.40,000.00, donde muchas más familias pueden optar por este beneficio, dijo Vásquez.
 Jueves, 17 de diciembre de 2015 

Entradas populares