Se entregan viviendas en la comunidad El Progreso-La Chorrera

A través del programa Techos de Esperanza
Unas 100 familias del sectores 1, 2 y 3 en la comunidad de El Progreso No.2 en La Chorrera, recibieron sus nuevas viviendas las cuales fueron construidas y mejoradas a través del programa Techos de Esperanza, informó Juan Carlos Varela Rodríguez, Presidente de la República de Panamá.
“Nos sentimos satisfecho al saber que en esta comunidad se han reducido los índices de violencia debido que la mano de obra es proveniente de la misma comunidad, y en el que la mayoría del personal que labora en las mejoras de vivienda, estaban en condición de riesgo social, antes de ser contratado para estos trabajos.
 Por su parte el Mario Etchelecu, Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), indicó que la entrega de estas 100 viviendas forma parte de la primera etapa, donde se busca favorecer en total a unas 880 familias.
“En el Progreso estamos impactando diversas comunidades no solo con brindarle una vivienda digna, sino también que están siendo favorecidas con le generación de empleos que origina esta iniciativa, permitiéndoles llevar el sustento diario de forma correcta”, explicó Etchelecu.
El sector de El Progreso No.2 de La Chorrera, es el  décimo frente de trabajo de Techos de Esperanza, que inició el 14 de enero del 2015,  una obra que supera los     1, 750,000.00 de balboas.
Actualmente, Techos de Esperanza cuenta con 18 frentes de trabajo abiertos a nivel nacional, impactando humildes sectores del distrito de San Miguelito, Arraiján, Pacora, Tierra Prometida, Veraguas, Chiriquí, La Chorrera, Herrera, Bocas del Toro, Comarca Gnobe Buglé,  Kuna Nega, Coclé, Los Santos entre otros.
Con estas entregas se les da una respuesta integral a familias que no contaban con un techo seguro, y a través de este programa social miles de panameños han recibido el beneficio de esta transformación en sus comunidades.
La iniciativa tiene dos componentes: la reparación y la construcción de viviendas nuevas, que requieren ser levantadas debido a la fragilidad y a la deficiencia de los sistemas constructivos empleados.
Lunes, 07 de diciembre de 2015.

Entradas populares