Se darán las órdenes de proceder para la construcción de 15 mil viviendas de Techos de Esperanza

En los próximos meses
Próximamente se realizará la orden de proceder para la construcción de las 15 mil viviendas licitadas del Programa Techos de Esperanza; existen 7 contratos que están en proceso de refrendo por parte de la Contraloría General de la República, anunció el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu.
“Para la realización de este programa contamos con la ayuda de las autoridades locales con las cuales trabajamos de mano, para la búsqueda de los beneficiarios”, puntualizó el titular de vivienda.
Señaló que este es un tema que se está manejando sin banderas políticas, porque lo que queremos es que todas las autoridades se involucren, ya que cuando se habla de15 mil beneficiarios parece fácil conseguirlos por las cifras elevadas de déficit habitacional que existe en el país, pero la realidad es que esto requiere de un proceso administrativo que hay que depurar.
Indicó que todas las recomendaciones por parte de las autoridades son bienvenidas y evaluadas, ya que estas viviendas serán construidas a lo largo y ancho del territorio nacional, enfatizando en aquellos casos donde las familias viven en condiciones infrahumanas.
Etchelecu destacó que en algunos casos las cuadrillas de Techos de Esperanza construye la vivienda completa y en otros se realizan mejoras, ya que esto depende de la evaluación social que se realice.
A nivel nacional se realizaron 22 actos públicos de licitación para la construcción de unas 15 mil viviendas de interés social, las cuales reforzarán los 18 frentes de Techos de Esperanza existente en varios puntos del país.
Lunes, 30 de noviembre de 2015.

Entradas populares