Regional del Miviot brinda soluciones habitacionales a familias con discapacidad

A casos Sociales en la provincia de Veraguas
Durante el año 2015 la Regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Veraguas brindo más de 11 respuesta de soluciones habitacionales a familias con personas con discapacidad en los distritos de Atalaya, Cañazas, Santa Fe y Santiago de Veraguas, con la finalidad de brindarle mejores días a estas familias ya que ante la falta del recurso económico no podían construir un vivienda con sus adecuaciones para vivir de manera tranquila.
Algunas de estas familias han sido afectadas por incendio, inundaciones y otras que vivían en malas condiciones como techos de plástico o zinc en mal estado, paredes de maderas y piso de tierra, situación que reflejaba el mal estado en que habitaban estas familias, poniendo en riesgo sus vidas.
La Dirección Regional del Miviot en Veraguas, se mantiene de manera constante construyendo viviendas a familias de escasos recursos económicos, mejorándole la calidad de vida. Cabe señalar que antes de brindarle la ayuda, el personal de Desarrollo Social del Miviot realiza un censo socioeconómico a las personas para conocer su perfil.
De igual manera, se realizan inspecciones técnicas en el que se conforman expedientes de solicitantes con la ayuda de los departamentos correspondientes.
Martes, 22 de diciembre de 2015

Entradas populares