Realizan captación de datos a familias de escasos recursos para Techos de Esperanza

En Veraguas
Las comunidades Los Castillos del distrito de Santa Fe, Las Terillas en el distrito de Mariato, Llano Largo en el distrito de Montijo entre otros lugares fueron censados por el personal de Desarrollo Social con la finalidad de captar e identificar a las familias de escasos recursos e incluirlas en el proyecto de las 2, 000 soluciones habitacionales del programa Techos de Esperanza para el próximo año, informó Roldán Pineda, Director Regional de la entidad.
“El personal de desarrollo social del Miviot en Veraguas, realizaron giras y visitas dentro de la provincia para conocer las condiciones en que viven estas familias con la finalidad de brindarle una solución permanente, a través programa Techos de Esperanza”, manifestó Pineda.
El funcionario señaló que las viviendas serán construidas con paredes de materiales RBS o bloques, piso pulido y techo de zinc, con una dimensión de 41 metros cuadrados,  2 recámaras, sala, comedor, servicio y baño higiénico y dependiendo de la situación algunas especificaciones especiales.
 “Para que una familia sea beneficiada con este proyecto, primero debe tener la necesidad, poseer título de propiedad o derecho posesorio para luego entrar a construirle sus vivienda, porque se han dado casos que las familias no cuentan con los documentos legales del terreno”, explicó Pineda.
 El Miviot mantiene a nivel nacional la construcción de proyectos habitacionales con la finalidad de brindarles una mejor calidad de vida a familias de escasos recursos, debido a  que en su mayoría no cuenta con el factor económico para obtener una vivienda.
 Jueves, 17 de diciembre de 2015 

Entradas populares