Planifican la legalización de 45 asentamientos informales para el año 2016


Hasta 45 globos de terrenos en el país podrán ser legalizados durante el año 2016, por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en distintos puntos de la geografía nacional, de acuerdo al cronograma de trabajo previsto para este período, informó, Magín Moreno, director de Asentamientos Informales de la entidad.
Para lograr este objetivo personal de este departamento avanza en la identificación de los asentamientos, verificación del status legal de las fincas, medición de los polígonos, levantamiento de los planos, entre otros pasos, previos a la legalización final de los predios, que habitan centenares de familias en el país, destacó el funcionario.
Moreno recordó además, que la masiva legalización de lotes en el país, permite al Miviot poner en marcha otros frentes de trabajo del programa Techos de Esperanza, considerando  la política de la entidad, que consisten en solo construir proyectos y programa habitacionales sobre terrenos que estén legalizados.
Al mes de noviembre se han entregado alrededor de 3 mil asignaciones beneficiando a 14, 545 personas incluyendo niños y adultos de la tercera edad. Mientras que en los meses de noviembre y diciembre se planifica la entrega de otras mil 800 asignaciones definitivas de lotes.
La legalización de lotes a nivel nacional es una de los pilares de trabajo sobre la cual está fundamentada la gestión del ministro de la cartera, Mario Etchelecu de forma paralela a programas como Techos de Esperanza, Fondo Solidario, y Renovación Colón.
Lunes, 30 de noviembre de 2015.

Entradas populares