Orientan a 1800 usuarios sobre procesos para legalización de predios


La Dirección de Asentamientos Informales ha realizado 2,000 atenciones a usuarios (comunidades), en las oficinas administrativas del Ministerio de vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), durante el período comprendido entre marzo a octubre 2015, como parte de los esfuerzos que realizan la administración de jefe de la cartera, Mario Etchelecu, para legalizar las mayor cantidad de predios a nivel nacional.
Para lograr este objetivos se han establecido los días martes y jueves en la agenda de trabajo de la entidad, para recibir a los dirigentes de distintos asentamientos  para orientarlos sobre los pasos que deben seguir la institución para poder legalizar dependiendo del estatus de cada uno, siempre regido a las normativa que regula la materia en mención, informó Magín Moreno, jefe de esta dependencia.
El funcionario recalcó que las puertas del Miviot siempre estarán abiertas al público y a las dirigentes de las ocupaciones en el país, por que esta ha sido la instrucción del ministro Etchelecu, buscando lograr la meta de legalizar al final de la administración hasta un 60% de los asentamientos informales existentes en el país.
La masiva legalización de lotes en el país, permite al Miviot poner en marcha otros frentes de trabajo del programa Techos de Esperanza, considerando  la política de la entidad, que consisten en solo construir proyectos y programa habitacionales sobre terrenos que estén legalizados.
Al mes de noviembre se han entregado más de 3 mil asignaciones beneficiando a 14, 545 personas, incluyendo niños y adultos de la tercera edad. Mientras que en los meses de noviembre y diciembre se planifica la entrega de otras mil 800 asignaciones definitivas de lotes.
La legalización de lotes a nivel nacional es una de los pilares de trabajo sobre la cual está fundamentada la gestión del ministro de la cartera, Mario Etchelecu de forma paralela a programas como Techos de Esperanza, Fondo Solidario, y Renovación Colón.
Lunes, 28 de diciembre de 2015 

Entradas populares