Miviot y Mides firman Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional

Para mejorar el cumplimiento de sus funciones institucionales
Con el objetivo de emprender acciones de cooperación conjunta, en cuanto a la  asistencia de personal en diversos ámbitos tales como académico, técnico, cultural, entre otros, que aporten respectivamente en el ámbito de su competencia en la República de Panamá, para el mejor cumplimiento de sus funciones institucionales, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y el Ministerio de Desarrollo Social, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.
La firma que estuvo a cargo de los Ministros Mario Etchelecu y Alcibiades Vásquez también busca mejorar la calidad de vida y el alcance de los programas y proyectos que ambas instituciones adelantan.
El titular del Miviot señaló que en este convenio, ambas partes se comprometen a gestionar la consecución de recursos nacionales e internacionales, para el desarrollo de programas relacionados con el mismo, siendo así las partes no asumen compromiso financiero y para cada proyecto se indicará, separada y específicamente los detalles económicos.
Indicó que también se especifica que una ver finalizado el convenio, se someterá a una evaluación para medir el alcance de los objetivos planteados.
Entre los alcances del mismo se encuentran: el desarrollo de estudios e investigaciones conjuntas, según la naturaleza del programa e intercambio de especialistas o técnicos según corresponda.
Sobre el intercambio personal que ofrezcan ambas instituciones para los programas y proyectos, los mismos deben contar con la idoneidad académica y profesional requerida para que sean aceptadas por ambas partes, dijo Etchelecu.
Por su parte el Ministro Vásquez manifestó que para la aplicación del convenio cada una de las partes designará a sus representantes para formar una comisión técnica, que planifique, ejecute, coordine y de seguimiento a las actividades, programas y proyectos, que serán presentadas a las máximas autoridades de ambas instituciones, para su aprobación.
Este convenio tendrá una vigencia de cinco años contados a partir del refrendo de la Contraloría General de la República y podrá darse por terminado cuando cualquiera de las partes lo comuniquen mediante aviso escrito a la contraparte con sesenta días calendario de anticipación.
Martes, 15 de diciembre de 2015

Entradas populares