Miviot apoya Campaña de la No Violencia contra la Mujer


Colaboradores del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se hicieron presente en la concentración de apoyo  a la campaña “Yo me sumo contra la violencia a la mujer” realizada este 25 de noviembre en los predios del edificio del Tribunal Electoral como parte del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, informó Iveth Valdez, encargada de la Oficina de Igualdad de Oportunidades y Género de la institución.
La funcionaria  señaló que con la presencia de los colaboradores tanto del Miviot como de las demás instituciones participantes, se pide un alto a la violencia de cualquier tipo hacia las mujeres y que se  respete sus derechos, ya que en Panamá a pesar de que se tiene una ley que condena estos actos de violencia contra la mujer ya van 28 femicidios este año.
Por su parte, Liriola Loteau, Directora del  Instituto Nacional de la Mujer, dijo que La violencia contra las mujeres sigue siendo el tema pendiente del estado panameño, que incluye a cada uno de los panameños,  así como a todas las fuerzas sociales del país.
Aclaró que cada 25 de noviembre desde hace más de 10 años la red de mecanismo institucionales y el INAMU se unen para movilizar la opinión pública sobre las causas y consecuencias de la violencia contra la mujer como un flagelo social.
Indicó  que bajo el lema institucional “haciendo posible lo necesario para las mujeres”, el Inamu junto al despacho de la Primera Dama Lorena Castillo de Varela lideriza la campaña “Yo me sumo contra la violencia a la mujer” para visibilizar las acciones que son una ventana de oportunidades y apoyo para la mujer.
En la actividad estuvieron presentes el Ministro de Gobierno, Milton Henríquez, La defensora del Pueblo, Lilia Herrera, invitados especiales y colaboradores de las diferentes ministerios e instituciones gubernamentales.
Viernes, 27 de noviembre de 2015 

Entradas populares